El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Miércoles 18 de octubre del 2017

 

KERYGMA
    ¿Qué es?

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


¿En qué consiste?

En el anuncio de la persona de Cristo, no en el anuncio de su doctrina, no en la exposición de su forma de actuar, de hablar, de tratar a los demás, sino EL ANUNCIO DE UNA PERSONA: JESUCRISTO, SEÑOR NUESTRO, que vivió sobre esta tierra, anunció el Reino de los Cielos, murió por nuestros pecados, pero resucito y vive, y desde la gloria, donde esta  al lado del Padre y del Espíritu Santo, nos llama a ti y a mi a participar de su reino: EL REINO DE LOS CIELOS.

Entendemos por Kerygma:

  • El anuncio de la Persona de Cristo que por Amor murió,
  • que se entrego a la muerte a causa de nuestro  pecado,
  • pero que RESUCITO Y VIVE  y me llama hoy a  la Conversión,
  • Es el anuncio de Cristo que me llama no a una Conversión solitaria, sino vivida en Comunidad,
  • Para que creyendo en El que me llama, y respondiendo a su llamada, pueda desde ahora Vivir como Hijo suyo por la gracia que el Espíritu Santo concede a quienes lo buscan con sinceridad, y concretizan su conversión en el sacramento de la reconciliación;
  • Y finalmente el anuncio de Cristo es el que me convoca a perseverar en mi conversión y en mi opción por Dios, para poder al final de esta vida  alcanzar la Salvación eterna.

 Necesidad de Kerygma.

Resulta obvio entonces que esta Buena Nueva no pueda jamás omitirse en la vida de la Iglesia, porque la Iglesia, que nace por la predicación de Cristo, es decir, NACE DE LA EVANGELIZACIÓN, tiene como finalidad la transmisión de esa Buena Nueva que ha recibido y si así no lo hiciera estaría traicionando su vocación, por tanto esa Iglesia nacida por la Evangelización, NACE PARA EVANGELIZAR.

El Kerygma entonces debe repetirse y anunciarse constantemente no solo a quienes no conocen a Cristo, sino también a los miembros de la Iglesia, y así es como ella cumple con SU ORIGEN Y SU PROPÓSITO:

“Quienes acogen con sinceridad la Buena Nueva, mediante tal acogida y la participación en la fe, se reúnen pues en el nombre de Jesús para buscar juntos el reino, construirlo, vivirlo. Ellos constituyen una comunidad que es a la vez evangelizadora. La orden dada a los Doce: "Id y proclamad la Buena Nueva", vale también, aunque de manera diversa, para todos los cristianos. Por esto Pedro los define "pueblo adquirido para pregonar las excelencias del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". Estas son las maravillas que cada uno ha podido escuchar en su propia lengua. Por lo demás, la Buena Nueva del Reino que llega y que ya ha comenzado, es para todos los hombres de todos los tiempos. Aquellos que ya la han recibido y que están reunidos en la comunidad de salvación, pueden y deben comunicarla y difundirla”.

Evangelii Nuntiandi No. 13.

 ¿A quién va dirigido KERYGMA?

Reiteramos entonces lo que nos dice la Encíclica -Evangelii Nuntiandi- que la predicación es principalmente  para los que están dentro de la Iglesia, para aquellos que ya desarrollan un apostolado en sus Parroquias, aquellos que son quizás Ministros o Maestros de otros católicos.

Porque si bien, la Buena Nueva debe anunciarse a todas las naciones, pues todo ser humano necesita de Dios, lo reconozca o no, mas aun el que busca vivir como discípulo del Señor, requiere del continuo cuestionamiento de la Palabra de Dios para afianzar o corregir sus pasos…



Dame Señor, un corazón humilde para aceptar tu voluntad en mi.

Comunidad Kerygma.
contacto@kerygma.mx
Hermosillo, Sonora, México.
Todos los Derechos Reservados ©.