El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Miércoles 18 de octubre del 2017

 

KERYGMA
    ¿Qué es?

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


¿Cómo inicia la predicación de KERYGMA?

Nace con la predicación de los apóstoles que daban testimonio de la Resurrección del Señor Jesús, (Hech 2,32).

El núcleo de la predicación apostólica se centrado en el mensaje expresado en (Hch 2, 22-24): “Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazareno, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis, a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos; a éste, pues, Dios lo resucitó, librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio“.

El Kerygma, fundamento de la fe de los primeros cristianos, es también fundamento de nuestra fe, y los Evangelios que tienen como Eje Fundamental la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, al girar en torno a este tema, vienen a ser un Kerygma escrito y heredado a nosotros, desde los tiempos de los primeros cristianos.

¿Por qué predicar el Kerygma?
¿A quién va dirigido el mensaje Kerygmático?
¿A los que no practican su fe?
¿Es para los que no pertenecen a la Iglesia Católica?
¿O el mensaje es justamente para los católicos?

Estos cuestionamientos y otros mas se iran respondiendo en la sección de la Capsula Kerygmatica Semanal pero tomando siempre en cuenta que Kerygma es el Primer anuncio  de la Iglesia, y lo es porque está basado en la predicación de los Apóstoles, quienes bajo el influjo del Espíritu Santo y no pudiendo contener lo que experimentaban tan vivamente, estallando de gozo predicaron por doquier a Jesús, el Mesías , Salvador y Redentor de la humanidad.

Recordando que ese mismo anuncio que los apóstoles predicaron, es decir:

- EL ANUNCIO DE CRISTO MUERTO Y RESUCITADO –

Es por eso que nosotros, por medio de la predicación del Kerygma, pretendemos hoy cumplir con la vocación de todo bautizado, vocación a ser Apostol  (Decreto Sobre el Apostolado de los Seglares -Apostolicam Actuositatem-  No. 2, Concilio Vaticano II).





Dame Señor, un corazón humilde para aceptar tu voluntad en mi.

Comunidad Kerygma.
contacto@kerygma.mx
Hermosillo, Sonora, México.
Todos los Derechos Reservados ©.