VISIÓN DEL DIRECTOR

         

    La preocupación del Director de Ejercicios Ignacianos, el Pbro. Dr. Macario Ponce Correa, ha sido desde 1958, la formación de los laicos en la doctrina teológica sólida de la Iglesia Católica, en donde se haga conciencia del compromiso que implica ser cristiano y de su trascendencia a la vida práctica. Es a partir de esta formación concretizada en la impartición de diversas clases de teología que el Padre Macario ha visto la necesidad de profundizar en la VIDA ESPIRITUAL de sus alumnos, a quienes durante décadas ha enseñado teología buscando provocar en ellos la conversión y como consecuencia  desarrollar ese instinto sobrenatural de la verdad en materia de fe, llamado SENSUS FIDEI (LG 12), que lleva al cristiano convertido a ser sensible de su relación con Dios. Es por ello que al Padre Macario le surge la idea de hacer ejercicios espirituales según el método de San Ignacio de Loyola, que inicialmente estaban dirigidos a sus alumnos de teología y posteriormente quedan abiertos para cualquier persona que esté interesada.

     Para formar el SENSUS FIDEI en cada uno de los ejercitantes, se requiere conducirlos a la CONVERSIÓN, que implica no solo arrancar del corazón el pecado, sino también el afecto al pecado, buscando que el ejercitante evite cometer pecado mortal –que rompe la amistad con Dios- (CEC 1440), y que de tal manera odie el pecado, que tampoco se convierta en cómplice del pecado ajeno (CEC 1868).

     Una conversión real se manifiesta cuando una persona hace su OPCION FUNDAMENTAL por Dios como centro de su vida y todas sus actitudes estarán orientadas hacia el Señor y se concretizaran en cada acto de su vida diaria.

     Un verdadero convertido no solo manifiesta su actitud reverente en el templo o cuando realiza un apostolado, sino que también lo manifiesta en todas las dimensiones de su vida: trabajo, escuela, hogar, política, diversiones, etc.


Estoy interesad@

FORMAS DE PAGO:
-   Se enviara el pago con una anticipación mínima de quince días anteriores a la semana de
Ejercicios a la que pretenda acudir, y no sin antes haber contactado a los encargados para 
expresar su solicitud de participar.

SALIDAS:
- La salida de Hermosillo a San Ignacio será siempre a las 8:00AM
- La llegada de San Ignacio a Hermosillo será a las 12:00 de medio día.

CASA DE EJERCICIOS:
- Ubicación:
   La casa de Ejercicios esta ubicada en el pueblo de San Ignacio, municipio de la ciudad de Magdalena, Sonora. (domicilio conocido).


LOS REQUISITOS  PARA IR A EJERCICIOS SON:


   Comunicarse al correo elerónico:  contacto@kerygma.com.mx mediante el cual estaremos en contacto con el interesad@, y en su caso, se le informara sobre las fechas, las indicaciones , los costos, y las formas de pago.



Del Sábado 30 de Marzo al Sábado 6 de Abril



Del Sábado 28 de Septiembre al Sábado 5 de Octubre.



      
 LA DINAMICA DIARIA DE EJERCICIOS ES LA SIGUIENTE:

- 7: 00 AM  Sagrada Eucaristía.

- 7: 45 AM  Desayuno.

- 9:00 AM   Reunión de todo el grupo de ejercitantes   con el Director de Ejercicios en el comedor.

-12:30 PM  Examen de conciencia. (el grupo se reúne   en la Capilla y en silencio cada quien hace su examen   personal a partir de los textos de la Sagrada Escritura   que indica el Director de Ejercicios).

- 1:00 PM  Comida.

- 7:00 PM  Rezo comunitario del Santo Rosario y de   Vísperas.

- 7:45 PM Cena.

  El resto del día lo organizará cada ejercitante según lo desee, ocupando su tiempo en hacer las reflexiones sobre los temas que se indicaran al comenzar cada día, en base a los textos bíblicos proporcionados por el Director para cada tema, pudiendo destinar (se sugiere) tiempos de descanso entre cada meditación y realizando incluso ejercicio físico para distensión de la mente y del cuerpo. Para esos momentos de descanso se podrá acudir al comedor a tomar algún refrigerio que habrá siempre disponible.

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dame Señor, un corazón humilde para aceptar tu voluntad en mi.

Comunidad Kerygma.
contacto@kerygma.mx
Hermosillo, Sonora, México.
Todos los Derechos Reservados ©.